DRAG-NORTE, S.L.

Nuestra Historia

En el mes de mayo de 2008 se constituye la compañía DRAG-NORTE, S.L., dedicada a la actividad de obras marítimas, participada por dos compañías de prestigio a nivel nacional en el sector, por un lado SALVADOR HIGUERA CORTA, S.L., y por el otro DRAYRESUB, S.L., propiedad aquella de Salvador Higuera Corta, y ésta de Anselmo Pedreguera Barategui, ambos con dilatada experiencia profesional.

En ese mismo año de 2008 la compañía encarga la construcción de una draga de succión a los astilleros FREINAVAL, S.L., trabajos que se prolongan durante dos años, hasta que en julio de 2010 es botada la draga "GIGANTE".

La entidad DRAG-NORTE, S.L., y en especial su draga, nace con la vocación de ocupar un vacío existente en la flota de dragas españolas. Tradicionalmente cuando la demanda por parte de las empresas constructoras o la propia administración se veían en la necesidad de acometer dragados de envergadura, tenían que acudir a contratar empresas extranjeras, porque en el mercado nacional no existían este tipo de dragas.

La draga de succión "GIGANTE: tiene una capacidad de 1.300 m3 de cántara, duplicando así a la que hasta ahora era la mayor en el panorama nacional, la draga "JOSEFA PÉREZ", con capacidad de 660 m3 y propiedad de la empresa DRAG-SUR. S.L.

En definitiva, con el empeño de seguir avanzando y hacer realidad nuestros sueños e inquietudes, comienzan a navegar esta nueva compañía y este nuevo buque por todas las costas de nuestro litoral, con el deseo de que los vientos sean propicios en esta nueva singladura.